diosmiodemivida


Práctica 6 .- El espacio compositivo

Imagen con un espacio abierto porque aunque no veamos toda la planta, sabemos como es, también se trata de una composición abierta. A pesar de no ver la totalidad de la planta, sabemos que se extiende más alla de lo que engloba esta imagen. La imagen encuadra lo que es relevante, el enredo entre las plantas, el resto sabemos que existe, pero no es relevante.

Imagen con un espacio compositivo ilimitado, esta imagen puede ser infinita, repetirse constantemente las mismas arrugas, sin existir cambios, tal y como aparece en la foto.

Esta imagen es un ejemplo de una composición abierta, lo importante es lo que se muestra en la foto,aunque sabemos que falta el resto del gato, pero no importa; no es relevante, lo importante es lo que sale en foto. A partir del encuadre se acentúa la importancia de , en este caso, esa parte de la cara. Por otro lado, el espacio es abierto, utiliza un campo de acción que se extiende más allá de los límites de la propia foto.

Imagen con una composición cerrada, en un espacio cerrado. Quizá no exista duda de que se trata de una composición cerrada, engloba  la totalidad del cactus,sin sobresalir ninguno de sus bordes.Los bordes de la foto delimtan el espacio compositivo. Respecto al espacio, sin lugar a duda sabemos que existe más espacio ( más pared, el resto de la mesa…etc), pero es un espacio cerrado, ya que recoge todo lo relevante de la foto, muestra lo más relevante en su totalidad, en este caso, el cactus

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: