diosmiodemivida


PF-Práctica Final. Composición y análisis

( Hacer click en la foto para ver a tamaño completo)

Para empezar, esta foto está en un formato apaisado, lo que ya nos transmite una sensación de tranquilidad. Aparece la rama como ejemplo de línea como elemento compositivo, ya que la recorremos con nuestra mirada, de izquierda a derecha, dirige nuestra atención visual hasta la aceituna, ésta es un ejemplo del punto como elemento compositivo, concentra nuestra atención y también actuactúa como un focalizador de tensión. En esta foto, creo que no tiene mucha importancia la forma. En cuanto a los tonos y el color, el negro nos transmite cierto misterio y seriedad, los grises aportan cierta sotisficación y una ausencia de energía, y el blanco aporta especialmente una gran inocencia. La textura cobra gran importancia a través de la rugosidad de la pared y el pelo del gato, añadiendo valores sensoriales.

Referente a la forma en el espacio, se trataría de un escorzo, es una representación distorsioanda de una estructura más simple. Tambíen extistiría una proyección de los cuerpos en la pared, a través de sus sombras, tanto del gato como de la rama y la aceituna.

Por otra parte la dirección horizontal de la rama nos da una sensación de mayor tranquilidad y estabilidad, no existe la inquietud ni la brusquedad. En cuanto a a escala, no existe una diferencia de tamaño relativa. En el tema de la proporción, quizá podríamos establecer la serie de fibonacci, partiendo de la esquina inferior izquierda de la foto y acabando en la cabeza o en la aceituna, por lo que estaríamos hablando de una foto bien proporcionada. En lo referente a la dimensión, creo que  no existe nada destacable, salvo su perspectiva perfil. También creo que existe cierto movimiento, conseguido a través de la relación entre los elementos, en este caso las patas del gato, las sombras en el pelo… Sobre el tema del equilibrio, pesa más la parte de la derecha que la izquierda, ya que como norma general suele pesar más la parte del la derecha, además la parte de la derecha tiene un mayor tamaño, y  los colores oscuros, que pesar menos que los claros se encuentran a la derecha, al contrario que los claros que se encuentran en la parte de la izquierda. Como ya dije antes existe un punto de tensión, que sería la aceituna. También he de decir que existe cierto ritmo, que nace en la rama, que la recorre, llegando a la aceituna, que sería la culminación. El gato cobra gran fuerza, ya que es la fuerza que rompe ese ritmo. Se podría estar hablando de un ritmo por transición, funcionando la rama como elemento conductor. Podría existir cierta modulación, que distinguiría las diferentes partes del gato, las diferentes partes de la rama con la pared…

Para concluir estariamos hablando de una composición abierta, ya que aunque falte el resto del gato y de la rama, lo importante es lo que aperece, y gracias al encuadre enfatiza la importancia de lo encuadrado. Es un espacio abierto, ya que utiliza un campo de acción que se extiende más allá de los límites de la propia foto.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: