diosmiodemivida


M.C Escher – Introducción

Escher nació un 17 de Junio de 1898 en Leeuwarden (Holanda). Como la mayoría de los genios, no fue un estudiante destacado en el colegio, a pesar de lo cual su talento artístico ya se vislumbraba en este periodo. Su padre le introdujo al mundo de la carpintería y le enseño otras habilidades manuales. Comenzó los estudios de Arquitectura, pero una vez allí, Escher se dió cuenta de que su auténtica pasión eran las artes gráficas

M.C.Escher es el artista que mejor ha reflejado gráficamente el pensamiento matemático moderno.

Aún sin ser matemático, sus obras muestran un interés y una profunda comprensión de los conceptos geométricos, desde la perspectiva a los espacios curvos, pasando por la división del plano en figuras iguales.

Belvedere (1958)

Ejemplo de construcción imposible.

Obsérvese que la base de la escala de madera está DENTRO del edificio mientras que su parte superior se apoya FUERA del mismo. El efecto se consigue falseando la perspectiva, las columnas centrales dan una pista.

Sentado en un banco un personaje sostiene un cubo imposible, junto a un prisionero enloquecido por las paradojas de este extraño mundo.

Otro mundo (1947)

Aquí se juega con la ambigüedad del punto de vista.

El plano posterior puede interpretarse como muro, suelo o techo, según la pared lateral que adoptemos como referencia.

El paisaje lunar poblado de planetas, galaxias y cometas aumenta la irrealidad de la escena.

Manos dibujando (1948)

Se observan dos esforzadas manos surgiendo del papel para dibujarse  mutuamente.Aquí se mezcla la realidad con la ficción, formando un círculo sin principio ni fin.

Encuentro (1944)

Aquí se parte de una teselación con losetas humanoides para hacer que los personajes surjan al mundo y se estrechen la mano.Alegoría de la evolución humana, refleja un mensaje de solidaridad.
 

Mano con esfera reflectante (1935)

Aquí se ilustra la deformarción del mundo producida por una una esfera reflectante.

Teóricamente TODO el entorno se refleja en la imagen, tanto más distorsionado cuanto más lejos se encuentra la línea de visión.Se aprecia la totalidad de la habitación. Incluído el suelo y el techo, rodeando al autor.

 

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: